miércoles, 26 de febrero de 2014

Jules Gabriel Verne.


 Jules Gabriel Verne, conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.


Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. A la edad de 11 años se escapó de su casa para ser grumete y más tarde marinero, pero fue pronto llevado de nuevo al hogar paterno en el que, en un furioso ataque de vergüenza por lo breve y efímero de su aventura, juró solemnemente no volver a viajar más que en su imaginación y a través de su fantasía. Aunque se dice que mantuvo la promesa, la verdad es que viajó todo lo que pudo, incluso a EE.UU., e incluso tuvo varios yates propios, todos con el nombre Saint-Michel, con los que recorrió parte del Atlántico, principalmente por la zona de Inglaterra, Francia, Portugal y España. 
El famoso escritor solía decir: “La Ciencia se compone de errores, que a su vez son los pasos hacia la verdad.”

Mucho antes de que los grandes avances del siglo XX permitieran al hombre volar o viajar a los planetas, Julio Verne fue capaz de imaginarse con una precisión increíble, máquinas que surcaban el cielo, el fondo marino o el espacio exterior.

Recién en 1869 publicaría su primera novela "Cinco semanas en Globo", un éxito fulminante, gracias al cual firmó un espléndido contrato con el editor P. J. Hetzel, que le garantizaría la cantidad anual de 20.000 francos durante los siguientes veinte años, a cambio de lo cual, se obligaría a escribir dos novelas de un nuevo estilo cada año. Luego le siguieron otras novelas a la gran producción del autor: "Viaje al centro de la tierra"(1864), "De la tierra a la luna"(1865), y "20,000 Leguas de viaje submarino"(1870). La última novela antes de su muerte fue "La invasión del mar".
Falleció en 1905 en la ciudad de Amines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario